TELEMARKETING
Es una forma de marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios.
TELEVENTAS
La televentas es una herramienta comercial que permite vender a distancia, empleando para ello diferentes medios tecnológicos, y requiere de una plataforma de agentes especialmente capacitados para emprender de manera eficiente las diferentes campañas que se decidan realizar.
TELE-COBRO
Brinda el servicio para identificar a los clientes que son mas aptos para hacer pagos o para establecer arreglos de pago, permite determinar que tan exitosa sera el manejo de las estrategias de riesgo. las habilidad de cambiar dinamicamente la segmentación de cuentas y listas en tiempo real, creando estrategias con el cliente para que sean efectivas. Permitiendo a los centros de cobranzas segmentar deudores de acuerdo a los niveles de riesgos.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción.
El servicio al cliente es una potente herramienta de mercadeo se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.
MESA DE AYUDA
Es un conjunto de recursos tecnológicos y humanos para prestar servicios con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral junto con la atención de requerimientos relacionados a las TIC (tecnología de información y la comunicación).
SOPORTE TÉCNICOS
Es un rango de servicios que proporcionan asistencia el hardware o software de una computadora o algún otro dispositivos electrónico o mecánico.En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.En general el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárselas a los usuarios mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.
LLAMADAS DE EMERGENCIA
Brinda servicios telefónicos donde la necesidad es atender con rapidez y eficacia las emergencias como : Atropellados, incendios, amenazas de bomba, coches, etc.
Para poder brindar un servicio de calidad, es fundamental tener los equipos adecuados de telefonía. Estos sistemas básicamente se encargan de procesar tantos las llamadas entrantes como las salientes ayudando a reducir el tiempo de respuesta en los servicios de emergencia.
PQR
Son las iniciales de las siguientes tres palabras:
PETICIONES
QUEJAS
RECLAMOS
Todas las empresas que prestan servicios públicos domiciliarios, como el IBAL, deben tener una oficina de PQR., que atienda como ya se ha explicado, PETICIONES, QUEJAS y RECLAMOS.
- PETICIONES:Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio.
- QUEJAS:Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la inconformidad que le generó la atención brindada por un empleado o la prestación del servicio durante la visita a un teatro.
- RECLAMOS:Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario