HERRAMIENTAS HARDWARE



El hardware lo compone todas las partes físicas y tangibles que componen todas el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos.

Están son las herramientas hardware que se utilizan en un contact center 

  • COMPUTADORA: Es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para conservarlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puedan ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencia o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones y presenciales determinadas, proceso al cual se le ah denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.  


  • CUBÍCULO: Habitación o reciento pequeño, un puesto de trabajo de un agente de contact center.

  •  DIADEMAS: Dispositivo auricular y bocina que permite la comunicación telefónica a manos libres.


  • FAX: Un fax es un sistema de telecomunicaciones, que permite enviar copias de documentos a la distancia, utilizando por lo general las líneas telefónicas.
  • IMPRESORA: Es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de texto o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico. 


 

  • MONITOR O PANTALLA: El monitor o pantalla es un dispositivo de salidas que nos permite visualizar mediante una interfaz tanto la información introducida por el usuario como la devuelta tras ser procesada por el ordenador.



  • MOUSE: Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.


  • SERVIDOR: Es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.


  • TECLADO:Es un periférico de entrada o dispositivo,en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir,que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. 


  • TELÉFONO IP: Los teléfonos IP son a veces llamados teléfonos VoIPteléfonos SIP o teléfonos basados en software. Todos estos son exactamente la misma cosa y están basados en el principio de transmisión de voz sobre Internet, o tecnologia VoIP (o voice over Internet protocoló), como es mejor conocido.

             


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL HARDWARE:
    


  VENTAJAS

Protege y defiende la soberanía,permitiendo a las naciones a no depender de ninguna otra que le provea los recursos necesarios para su desarrollo e independencia tecnológica.fomenta a que el HARDWARE puede ser de calidad, estándares abiertos y que sean mas económicos la re-utilización y la adatacion de diseños de forma colaborativa a nivel mundial. Ayudar a las compañías a ahorrar costos, tiempos de diseño en su trabajos tiene comunidades de diseño, programación pruebas,apoyo y soporte que cada día crecer de forma dinámica y participativa.


DESVENTAJAS:


Un diseño físico es único. Si yo construyo una placa, es única. Para que otra persona la pueda usar, bien le dejo la mía o bien se tiene que construir una igual. La compartimento tal cual la conocemos en el mundo del software NO ES POSIBLE .La compartimento tiene asociado un coste. La persona que quiera utilizar el HARDWARE que yo he diseñado, primero lo tiene que fabricar, para lo cual tendrá que comprobar los componentes necesarios, construir el diseño y verificar que se ha hecho correctamente. Todos esto tiene un coste.Disponibilidad de los componentes. ¿Están disponibles los chips?. Al intentar fabricar un diseño nos podemos encontrar con el problema de la falta de material. En un país puede no haber problema, pero en otro puede que no se encuentran. 

El mundo del "HARDWARE" está plagado de patentes, es una realidad, por eso muchos de las motivaciones de los autores de este concepto es que no se libere el código o el diseño si no lo desea, pero se anima a que nuevas empresas desarrollen y liberen nuevos HARDWARE  en pro de crear estándares públicos, abiertos y libres, en los cuales todos puedan colaborar. Modelo de producción, no cualquiera podrá realizar HARDWARE, debido a todas las implicaciones que conlleva toda la infraestructura de diseño, simulación producción y implacablemente del HARDWARE, al contrario de lo que se dan en el software libre Modelo de intercambio, debido a la calidad del software libre disponible actualmente para cubrir las necesidades del HARDWARE abierto.





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